martes, 18 de noviembre de 2014

Blood Bowl: Mi equipo de no muertos


Tras completar el equipo de enanos del caos de Blood Bowl y llevarlo a muchos torneos me cansé un poco de ellos y decidí hacerme un equipo nuevo.




En aquella época los equipos de no muertos arrasaban en los torneos, el número 1 del Blood Bowl mundial en la NAF era español y jugaba con no muertos, y luego se vio sucedido por otro español que también jugaba con no muertos. En un ataque de powergamismo decidí hacerme yo también un equipo para ver si el hábito hacía al monje.

Como soy tan lento pintando y no me gusta llevar los equipos a medio hacer tardé muchísimo en acabarlo (a mitad debí pintar Infinity o algo así) y no pude usarlo mucho antes de dejar de acudir a torneos, pero en este caso parece que el hábito si hacía un poco al monje, gané dos veces en la Open Air el campeón de liga (el que queda primero en la clasificación del torneo sin tener en cuenta a los que juegan la final). Este equipo se basaba en ponerle placar a las momias (entonces se podía), placaje defensivo a un caballero no muerto, juego sucio a un zombi y a dar candela.

El equipo está pintado con poca coherencia. Las momias en colores típicos de Khemri, los zombis de cachondeo, los necrófagos y los caballeros no muertos están más correctos para lo que sería un típico equipo no muerto. Intenté darle un toque (aún más) sobrenatural a las momias con unos huesos medio verdosos, la carne de los zombis traté de que fuera muy pálida-verdosa (ahora lo veo fatal!). Sobre las miniaturas en sí decidí comprar una caja de regimiento básico de zombis de Warhammer y el resto de miniatura cogerlas en marcas alternativas para darle variedad al equipo. Las minis son las siguientes.

#1-2 Momias. Las momias son de la marca Reaper, en concreto, Khadath, Lord of the Mesha Sokar Khufu, First Chosen of Sokar. Como podéis ver les hice algunas modificaciones. Lo más sencilla fue quitarle a una las armas, a la otra le quité el arma en un brazo y en el otro le quité un trozo de arma poniéndole una cabeza arrancada de un humano de la caja básica y en lugar de la piedra sobre la que estaba apoyada puse una balón.



#3-4-5-6-7-8-16 Zombis. Creo que en Blood Bowl el tono cómico está muy presente, pienso que un zombi en la realidad no puede jugar muy bien y por eso intento darle un tono extravagante, habiendo pensado una especie de “historia personal” para cada una de estas miniaturas. Al 3 se le ha caído la cabeza, el 4 está haciendo los cuernos, el 5 se cree superman (por aquella época además se murió Christopher Reever y la gente me decía que era un macabro, ¡pero fue casualidad!), el 6 era un auténtico jugador de Blood Bowl, el 7 era un homenaje al “7 de España” Raúl González, el 8 no sé por qué pero lo imagino como de Mordheim y el 16 un zombi chafado que uso muchas veces de token.



#9-10 Caballeros no muertos. Tras mucho dar vueltas por internet di con unos de la marca Celtos que me gustaron mucho, a uno le quité las armas y al otro le puse como si llevara un corazón humano en la mano en lugar del hacha. Ambos iban con capa para destacar. Quise pintar los huesos muy claritos para que parecieran más nuevos pero no están muy bien conseguidos los detalles, parece que hubiera pintado todo a brochazo.


#11-12-13-14 Necrófagos. Los necrófagos son también de Reaper, del blíster ghouls and ghasts. Salen dos ghouls y una especie de necrófago fortachón que es un ghast. En el equipo que se solía jugar en torneos era muy raro llevar más de tres necrófagos así que no eché en falta el cuarto. Cuando los usé en una liga NBBA-LBBAV me compré otro de la marca Heresy por si llegaba a tener cuatro, en el blíster salían dos, uno está en el trofeo de Mordheim y el otro sin montar. El año pasado hicimos una liga interna en el club y cogí no muertos, y como ahí si que llegué a usar un cuarto necrófago y no me apetecía ponerme a pinear el de Heresy (imprescindible), decidí coger alguno que tuviera por casa y un necrófago de la banda de Mordheim pasó a formar parte del equipo de Blood Bowl, lo pinté al estilo de este equipo. El color de la carne de este equipo está hecho imitando la banda de carnaval del caos de Dioxxx, el parecido es pura coincidencia.
El 11 y 12 son tal cual del blíster. Al 13 le quité las armas y el 14 además de quitarle un arma fue un pequeño desastre. Las miniaturas de reaper salen con una especie de peanilla escénica pequeña y al quitarla le partí el pie, lo pegué con pegamento pero cada torneo se caía, así que este año le puse un pineado y lo clavé a la peana, pero como ya no tiene pie le puse todo césped encima para ocultar y una cabeza que desvié la atención del esperpento…


#Jugador estrella. A veces viene bien este jugador porque va armado con sierra mecánica y es baratillo. Está hecho con un esqueleto de Warhammer, un caso de Cadia y una sierra de un marine.


#Entrenador. El entrenador de un equipo no muerto es un nigromante, ¿Qué mejor nigromante que un experto en artes oscuras de Lavteria? Tal y como describí en el post del equipo de Blood Bowl con minis de Heroclix hice lo mismo para pintar al mismísimo Doctor Muerte.



En mi afán de completismo usé unos “tokens” para marcar tanto segundas oportunidades como turnos. Son como víctimas del equipo no muerto, jugadores que han sido derribados y apalaeados. Un enano, skaven, humano, orco y goblin.



Y aquí una foto de conjunto en la que siempre algún jugador sale desenfocado, y además falta el 16.



Actualización 2020: He pintado tres esqueletos, no tienen número fijo porque normalmente no juego con ellos.




Por último el logo del equipo en homenaje al entrenador del mismo. Los muertos del Doctor Muerte.


¡Espero que os haya gustado! Hasta otra.

2 comentarios:

  1. Molan mogollon.
    Yo estoy pensandome hacer uno con minis de Zombicide.. ahi es na.

    ResponderEliminar