martes, 15 de julio de 2014

Hordes: Mi banda de Everblight (parte I)

Bienvenidos de nuevo al blog. Hoy voy a mostraros miniaturas de un juego de la compañía Privateer Press muy dinámico y distinto a otros en su mecánica: Warmachine & Hordes.




Al principio salió la traducción al español de la mano de Edge Entertainment pero unos precios desmesuradamente altos hicieron desaparecer las ventas y con ello la traducción oficial. No importa, en el mundillo de los wargames prefiero material en inglés que traducciones erróneas o malas. 

Warmachine es un juego ambientado en los Reinos de Hierro, donde hechiceros (casters) controlan a enormes siervos de guerra (warjacks) que se enfrentan entre sí.

Cuando llegó al club, Warmachine me llamó mucho la atención por su estética de “mazacotes de metal” pero no me animé a hacerme ninguna facción por no meterme en algo más, posteriormente salieron las miniaturas de la gama Hordes. Aquí los hechiceros (warlocks) controlan a gigantescas bestias de guerra (warbeasts). El juego es compatible con el anterior pero es ligeramente distinto, una idea muy buena. Esta vez ya no supe esquivar el nuevo “hype” que se montó y escogí la gama de Legion of Everblight (traducido como Legión de Vastador en España…). Everblight son los “descendientes” de un dragón que fue derrotado hace tiempo, ya que tienen parte de su alma dentro, que los corrompe y los une entorno a un ejército.

El por qué elegí Everblight viene de lejos, siempre quise tener un ejército Tiránido en w40k y dado que hacía ya mucho tiempo que ese juego no me atraía, y lo que me atraía de los tiránidos era jugar con bichos grandes, pensé que aquí podría hacerlo, el resultado de jugar así es lo de menos. Así que una vez cogido el starter pack cogí otras miniaturas que también me gustaban.



Con la idea de llevarlo todo pintado a un torneo de Warmachine vi que no iba a disponer de mi cada vez más reducido tiempo de frikeo, así que aprovecho la ocasión para inaugurar la sección de “pinceles de alquiler”, esta sección se refiere a miniaturas que me he comprado pero que por una u otra razón no he acabado pintando yo.

Estas en concreto las pintó el por entonces conocido como Baneblade, posteriormente Blom y ahora desaparecido del mundillo friki. El precio fue correcto y “echó el resto”, como le pedí, en las bestias.

Starter pack El starter pack incluye a Lylyth, un Carnivean y cuatro Shredders. El pintado del Carnivean me gusta mucho.









 Después compré dos Shredders más.



Una miniatura de las que más me gusta es Thagrosh, me cargué la espalda al pinearlo pero no se nota tanto… Además, lo reposicioné un poquillo y no le puse los cuernos de la cabeza, así me recuerda un poco a Boo de Dragon Ball.




Completé con unas bestias ligeras Harriers, unos Shredders con alas.




Después vi una unidad muy guapa, Warmongers que son unos trolls corrompidos por el dragón.







También compré una unidad muy vistosa, que aún no la he jugado nunca porque parece que es para partidas grandes. Spawning Vessel con seis acólitos.


También compré otra bestia, Teraph. La miniatura original tiene unas extremidades inferiores que me parecía que le daban aspecto ridículo por lo que decidí no incluirlas.


En último lugar compré otro warlock, Vayl, creo que esta fue la que le quedó más floja.

Por último una foto de grupo que no sabía como hacerla del montón que son!!



Y esto es todo lo que me pintaron en la primera gran compra de Everblight. Dentro de un tiempo pondré la segunda. ¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario