martes, 7 de octubre de 2014

DBA: Mi ejército parthian

Mi segundo ejército de “De Bellis Antiquitatis”, DBA, lo compré en ebay.




En una época que jugaba bastante DBA y como tenía un ejército que no era contemporáneo con otros del club decidí buscarme otro que sí lo fuera, y además pintado. Buceando por ebay encontré este ejército de Donnington Miniatures que me atrajo desde el primer momento y me lo compré. La peana está hecha con una especie de arena.

El ejército es del libro II, el ejército 37. Parthian. La composición del ejército en el reglamento es la siguiente:

II/37. Parthian. 250 B.C. - 225 A.D.
steppe until 126 B.C. then cultivated. Ag: 2. E= I/43b, II/3, 19cd, 22abcdf, 23a, 24, 26, 28abd, 36a, 37, 44, 46ab, 48, 49, 51, 56, 58, 64b, 69. A= I/43b o II/22ce o II/23a o II/26 o II/28b o II/44.
1x4Kn (Gen), 1x4Kn, 2x4Kn o 2LH o 2Ps, 1x4Kn o 2LH o 3Ax, 7x2LH.

Al contrario que el anterior ejército, de este no tengo todas las opciones, no tengo ninguna plaqueta psiloi ni auxilia. El ejército que tengo está formado por ocho plaquetas de LH y cuatro de Kn, es un ejército muy sota-caballo-rey con muy poca variedad pero muy rápido de jugar. Lo he jugado con bastante poco éxito, su agresividad le mata, jaja.

LH. Light horse. Caballería ligera. Ocho plaquetas.


Kn. Knights. Cuatro plaquetas de catafractos, me despisté y solo fotografié tres, la cuarta es como una de los lados.


Además de esto, me compré unos camellos y portadores de Essex Miniatures y una tienda de campaña de Baueda para hacer un campamento que nunca llegué a hacer. De “ZOC” usaba la misma que el de los chinos.

Esto lo guardo también en una caja metálica imantada. En la siguiente foto podéis verlos con otro ejército de DBA que tengo metidos en una caja.



Pequeña actualización pero es que este ejército de DBA no da para más. ¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Es un ejército muy chulo, y ciertamente un Psiloi le vendría de perlas y el Aux también. La verdad es q con esas dos plaquetas para controlar un poco a tu enemigo ganaría muchos enteros el ejército. A ver si vuelve la fiebre por el DBA y lo jugamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero cualquier cosa pintada por mi lo va a estropear!

      Eliminar