martes, 4 de noviembre de 2014

Blood Bowl: Mi equipo de elfos silvanos

Aunque como ya visteis tenía un equipo de elfos silvanos en el mercadillo de la Atalaya Vigía surgió una buena oportunidad y compré un equipo de segunda edición de elfos silvanos a Arendal.






Creo que en general los equipos de segunda edición son más feos que los de tercera, quizá alguno esté a la par, pero el que seguro es mejor que el de tercera es los elfos silvanos. Cuando surgió la oportunidad de comprar el equipo en el foro Atalaya no lo dudé y pese a que faltaban varios jugadores lo compré igualmente, los jugadores que compré para terminar de completar el equipo (4 ó 5) ¡me costaron lo mismo que el resto del equipo!

Una vez comprado y como tenía en mente un equipo de Khemri decidí buscar alguien que lo pintara, un compañero del club, Zhuf A Zharr, era un buen “pincel de alquiler”, así que decidí dárselos a él. En el brainstorming que hice con mi hermano para decidir el esquema de colores y pensando que pudiera jugarse tanto silvano, como alto elfo como elfo profesional, optamos por azul y amarillo como la selección sueca, él hacía poco que había vuelto de Erasmus en Suecia, así que cuando decidí el nombre del equipo se lo puse en sueco. Zhuf pintó todo el equipo si bien yo pintaría el staff técnico, un línea que compre extra, la dríade y los números de las peanas. Le dije que lo pintara en amarillo y azul pero le di bastante libertad, como muchas miniaturas son parecidas los pintó ligeramente distintos lo que es de agradecer.

Os dejo con las minis:

#1-2-3-4-5-13-15-sin número. Líneas. Las miniaturas 1 y 13 son kickers, un posicional que desapareció en la tercera edición. El 15 es un lanzador extra que tenía. El que está sin número lo pinté yo.



#6-7-8-13. Receptores. Los números 6 al 8 son receptores del equipo básico, es una miniatura que me gusta bastante poco así que para el cuarto receptor opté por usar la miniatura de un jugador estrella de segunda edición que me encanta, Eldril Sidewinder, así además de hacer de cuarto receptor llegado el caso puede hacer de jugador estrella.



#9-10. Bailarines guerrero. Esta es la mejor miniatura del equipo básico para mi gusto.


#11-12. Lanzadores. Estas miniaturas que están apuntando con el dedo son los lanzadores, son bastante raras para ser lanzador pero es lo que había en segunda edición.



# Hombre árbol. Tras una larga etapa acudiendo a torneos pensé que sería mejor usar una miniatura manejable que un hombre árbol al uso. No hacía mucho que había salido un regimiento de Warhammer de dríades así que un compañero del club me dio una (Vonraff). Es una miniatura quizá demasiado pequeña para ser hombre árbol pero cómoda de jugar en el campo. El año pasado salió un crowdfunding fallido de elfos silvanos de Greendog figurines que me gustaba mucho como hombre árbol, lástima.


#Staff. Entrenador y hechicera/médico. Siempre me gusta completar los equipos al menos con entrenador y médico/hechicero. Una vez decididos los colores del equipo se me ocurrió que el entrenador podría ser el mismísimo Tom Bombadil del Señor de los Anillos, debo ser el único fanático de Tolkien al que le gusta Tom Bombadil. Aprovechando que Games Workshop estaba sacando una gama de miniaturas ambientadas en el universo del Señor de los Anillos y que la extinta librería Saga estaba de rebajas compré las miniaturas de Tom Bombadil y Baya de Oro. Las pinté yo un poco parecido a como va el equipo, excepto Baya de Oro que no la “veía” en esos colores. En fin, una ida de la olla como otra cualquiera.


A continuación la foto de conjunto, como siempre con tanta miniatura no sale bien.


Por último, una vez decidido colores y nombre, faltaba el logo de los Tom Bombadil svenska alver, que es una imitación del de la selección sueca de fútbol (con alguna licencia, claro).


Eso es todo. ¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Las minis viejas no me gustan nada. La driade demasiado pequeña, como tu dices. Las demás me molan mogollón.
    El pintado de todo cojonudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo bien, excepto la driade y las del SDLA son todas viejas

      Eliminar