viernes, 27 de junio de 2014

Blood Bowl: Mi equipo de humanos


Las primeras miniaturas que pinté fueron unos elfos oscuros de Blood Bowl, la raza que más me gustaba de Warhammer. El pintado de aquellos elfos fue un auténtico despropósito, recuerdo incluso acabar pintando alguno con los rotring que utilizaba en dibujo técnico. Lamentablemente despinté aquellos elfos oscuros para pintarlos mejor unos años después (aunque ahora nuevamente parezcan estar pintados de manera desastrosa), me hubiera gustado empezar este blog con un post sobre ellos pero no tengo a mano aún esas miniaturas así que he escogido unas también de Blood Bowl y que tengo especial cariño.






Cuando comenzaron los torneos de Blood Bowl a gran escala en España me moví bastante a jugarlos dado que desde la LABB fuimos formando un grupo de amigos que nos apuntábamos a un bombardeo. En la primera Bilbali Cup (2004) hice amistad con Apostol, que ahora tiene la tienda de miniaturas Comixininos (especialista en Blood Bowl), y comentamos lo guapo que sería tener un equipo con miniaturas de superhéroes, de los que los dos éramos grandes fans.

Años más tarde, aproximadamente en el 2007, y gracias a las figuras pre-pintadas de Heroclix fue tomando forma la idea de hacer el equipo. Poco a poco fui comprando por ebay y por foros de compraventa de Heroclix las miniaturas que más me gustaban de todas, comencé con los superhéroes de Marvel pero también incluí alguno de DC.

Una vez compradas todas las miniaturas que necesitaba, lo primero que pensé es en como despintarlas ya que al ser pre-pintadas el pintado era muy flojo. Tras probar con varios métodos descubrí que sumergiéndolas en acetona y frotándolas con un cepillo de dientes se conseguía quitar casi toda la pintura, tras pasarla por el grifo la miniatura quedaba muy blanda luego pero a los pocos días se recuperaba.

Lo primero que hay que hacer es separar las miniaturas de los diales. ¡Ojo! Que alguna como la de Mercurio situado el primero de arriba a la izquierda tiene un trozo que es de un material distinto al resto de la miniatura y no se puede sumergir en acetona porque se estropea la parte de abajo:


 Una vez quitados los diales, se deben sumergir las miniaturas unos 10 minutos en acetona (veréis que la acetona se va impregnando del color del que esté mayoritariamente pintada la miniatura), una vez sacados de la acetona, tras ser frotados con el cepillo de dientes se tienen que dejar secar hasta que recuperen su dureza.


 Una vez ya se han secado se pueden pegar en una peana normal y comenzar el proceso de pintado como una miniatura cualquiera.

Al respecto del equipo en sí, pensé en un principio en ponerles hombreras como jugadores de Blood Bowl pero entre que por aquel entonces la masilla verde me daba mucho respeto y que quería que fueran exactamente como los superhéroes me decidí por dejarlos intactos. Como no había manera de reconocer la posición pinté el reborde de la peana de un color específico (amarillo-corredores, rojo-blitzers, blanco-lanzadores y el resto en negro). De esta manera en realidad este equipo se puede usar para representar casi cualquier raza.

#1 Big Guy: Hulk

Como podéis ver al despintar algunas imperfecciones aparecen en la goma, quizá lijando se vayan, el aquel entonces no lo hice. Aproveché para cambiar el color de Hulk y pintarlo de verde. Había varias figuras de Hulk, elegí esta porque era la que más me gustaba.


#2 Línea: Pícara

Le cambié el traje de color, la cara me quedó regulera…


 #3 Línea: Fénix


 #4 Línea: Tormenta

El traje era el correcto pero el Heroclix estaba pintado muy raro…


 #5 Lanzador: Capitán América

Este personaje está ahora muy de moda, entonces, no tanto. Recuerdo que la cara estaba muy mal esculpida y pese a que eso se recuperaba alguna vez al despintarla (la pintura había cubierto los detalles) otra se veía que no, que estaba así esculpida.


 #6 Lanzador: Daredevil

El pintado era horrible, mejorarlo fue fácil.


 #7 Blitzer: Coloso

El tamaño de esta miniatura es demasiado grande comparada con el resto, pero ya la había comprado.


 #8 Blitzer: Batman

Batman tenía puesto el pie encima de una gárgola, al ponerlo en el suelo, pese a usar un montículo quedó inclinada la miniatura.


 #9 Blitzer: Spider-Man

Puse especial interés en esta miniatura ya que es mi superhéroe favorito.


 #10 Blitzer: Lobezno


 #11 Receptor: Flash


 #12 Receptor: Mercurio

Esta miniatura no pude despintarla por lo que comenté antes. Además el traje que llevaba no era el que yo quería, pero lo pinté haciendo caso omiso.


 #13 Línea: Batgirl


 #14 Línea: Wonder Woman

Recuerdo que al despintar se hizo un estropicio bastante grande en la cara, no hubo manera de arreglarlo.


 #15 Receptor: Linterna Verde

No me va mucho este superhéroe pero a mi hermano le gustaba mucho y decidí incluirlo.


 #16 Receptor: Antorcha Humana

Este es de los poco que creo que quedó peor que el prepintado :( 



 #16 Alternativa: Polaris

Por si jugaba un equipo que necesitaba más líneas pinte una alternativa al 16. La miniatura es muy fea pero había decidido que todos los líneas fueran mujeres. 



#Staff: Hechicera: Bruja Escarlata

La acetona me hizo una jugarreta aquí. 



 #Staff: Cheerleader: Gata Negra

Le puse un poco de masilla verde para hacerle un pom-pom 



#Staff: Médico: Emma Frost


 #Staff: Entrenador: Charles Xavier

Esta miniatura era de edición limitada pero convencí al vendedor para que me la rebajara (valía 30€) ya que no la iba a usar para Heroclix.




Foto de grupo:

El equipo ya estaba acabado, solo quedaba el logo y nombre del equipo: Heroclix Rebowl homenaje a Heroes Reborn:


 Y eso es todo, espero que os haya gustado!!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario