martes, 16 de septiembre de 2014

Blood Bowl: Mi equipo de enanos del caos

Enanos del caos fue el primer equipo que me compré tras unos años de parón bloodbowlero antes de comenzar la liga de Blood Bowl Atalaya Vigía.




Siempre me había hecho gracia la estética de los Enanos del caos, unos tíos con unos sombreros muy simpáticos. En términos de juego en tercera edición eran bastante malos, el equipo estaba formado solo por enanos y hobgoblins, con la aparición del LRB se convirtieron en un equipo muy apetecible para jugar, los había visto por algunos torneos y decidí hacerme con uno. Este puede ser el primer equipo que compré y modifiqué un poco, disfruté de veras con ellos, pasé muy buenos ratos pintándolo.

Escogí un esquema de pintado en negros y grises que había visto en un ejército de Fantasy. Ahora os dejo con las imágenes, pero por increíble que parezca este equipo tabletop justito no ganó un premio de pintura sino dos! Eran otros tiempos, el Blood Bowl tenía poca masa y cualquiera que hiciera algo podía ganar.

#1-2 Centauros. El centauro es la base del equipo. Hay varios modelos de Fantasy (o había, que los enanos del caos están descatalogados), pero compré dos modelos del jugador estrella Hthark el Imparable y uno de ellos mi hermano le levantó las patas a alicate limpio para diferenciarlos uno de otro. Le puse una mano de un árbitro zombie debajo de las patas.







#3-4-5-6-7-8 Líneas, aunque ahora todos tienen ligeras diferencias, además de las barbas de distinto color, los modelos 3, 7 y 8 eran iguales, al primero le clavé una calavera en el pincho, el 7 es tal cual sale y al 8 le quité todos los pinchos :D


# 9-10-11-12-13-14-15-16 Hoblogblin, al igual que he comentado antes también había cuatro modelos distintos solo. 9 y 13 son el mismo, 13 el que sale de la caja y el 9 con el pincho limado. 10 y 11 son el mismo, nuevamente el 10 con el pincho limado. 12 y 16 son el mismo, al 12 le cerré la túnica con masilla por abajo. 14 y 15 son el mismo, al 15 lo incliné para delante y le puse un pincho ya que había un rumor diciendo que en las nuevas reglas los enanos del caos tendrían un jugador con arma secreta… no fue así, pero ahí queda.




#Staff. Médico, las miniaturas de la gama de Fantasy al estar descatalogadas están cotizadísimas así que cuesta encontrarlas.


Actualización 2020: He pintado un entrenador. Tiene su propio post pero lo incluyo aquí.


Y diréis, ¿No hay Big Guy? Sí, sí lo hay. En las primeras revisiones del LRB los enanos del caos jugaban con troll y usaba la miniatura que tenemos de Bolgrot el Destripador, una miniatura muy guapa de la gama de Blood Bowl. Posteriormente la nueva revisión dejó a los enanos del caos sin troll y con minotauro, entonces me compré uno de Heresy pero tras varios años de ligas y torneos con esta raza acabé saturado y lo tengo aparcado desde el lejano ya 2006. A ver si lo pinto y lo subo por aquí… algún día.
Aquí tenéis una foto del equipo.

Y antes de despedirme, para que veáis que no invento… los diplomas de haber ganado esos premios de pintura ;) Mención especial al de la Bilbali que escribieron mal “Blodd” xD 


Y por último el nombre con el que este equipo jugaba en los torneos era Ziggurats Zharr-Agoza, inspirado en el A.C. Milan. 


¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Mola el equipo al estilo ochentero.
    Pero los diplomas no cuelan, te los has impreso tu seguro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, estoy armando algo de enanos del caos y me sirve mucho.

    ResponderEliminar