martes, 21 de octubre de 2014

DBA: Mi ejército norse viking and leidang

Aquí os presento el último de mis ejércitos de DBA, me lo regaló mi hermano y solo he podido jugar una partida con él ya que llegó cuando en el club estábamos dejando el DBA :(
  


  
El ejército es del libro III, en concreto III.40 Norse Viking and Leidang . El ejército lo compró pintado, las miniaturas son por un lado de Essex Miniatures (Late Medieval: Gallowglass Heavy Axemen y Late Medieval: Bonnachte or Gallowglass Medium / Heavy Axemen) y completadas con algunos blíster de Irish Kerns de Corvus Belli. Parece ser que históricamente las miniaturas no son correctas, si os apetece leer la discusión, la tenéis aquí en el foro de la Armada.
  
Las opciones del ejército son varias aunque en concreto estas miniaturas que tengo yo solo se puede jugar como III.40.c. Leidang :
Lithoral . Ag: 1. E=III/1a, 40abc, 52, IV/13a.
(c) Leidang 790-1070 AD 1x4Bd (Gen), 8x4Bd, 2x2Ps ó 2x3Bw, 1x3Wb (el ejército tiene más opciones pero no se pueden jugar con las miniaturas que tengo, faltan 1x7Hd).
  
El ejército está pintado curioso pero tampoco a nivel alto, tienen como una especie de betunazo o tinta marrón que en el caso de las que van de blanco es excesivo, los que van con hacha quedan bastante bien así. Os dejo con las plaquetas en sí:
  
Bd Blades . Está compuesto por nueve plaquetas de blades , en un primer momento hice foto de ocho y luego me di cuenta que me había dejado una. Estas son las miniaturas de Essex, está muy chula la que va con el estandarte.




Bw y Wb. Bowmen Warband . Estas ya son de Corvus Belli, son dos plaquetas de arqueros y una de warband armados con jabalinas y escudos.


  
Ps Psiloi Dos plaquetas de Psiloi armados con arcos.


Esto es todo lo que tengo, el ejército no tiene campamento, aunque mi hermano me regaló también uno de Baueda que tego que pintar para un próximo torneo :D  Van guardados en la misma caja que los partos  
  
Espero que os haya gustado, Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Por si te interesa:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Leidang

    ResponderEliminar
  2. Pues no acabo de ver el juego, la escenografía si que es sosa, aunque las plaquetas de miniaturas me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escenografía es que es de papel. Es un juego para poder jugar en 30min con todo lo que eso conlleva

      Eliminar