miércoles, 2 de julio de 2014

Mordheim: Trofeo para liga


Soy un gran entusiasta de los juegos tipo escaramuzas, sobretodo si tienen ese ligerísimo toque de rol de ir mejorando (¡o empeorando!) partida a partida, por ello, Mordheim es uno de mis juegos favoritos.





Cuando el juego fue anunciado por primera vez en la White Dwarf, meses antes de ser lanzado, nos creamos nuestras propias reglas de Mordheim para jugar con distintas bandas (¡qué tiempos!), recuerdo ir a la recien inaugurada tienda de Games Workshop en Zaragoza a jugar un partido de Blood Bowl (¡donde nos enseñaron que montón de reglas hacíamos mal!) y comentar con ellos nuestras reglas de Mordheim, ¡qué majos eran aquellos dependientes!

Pasado el 'hype' de Mordheim, el juego quedó aparcado años, no fue hasta la época de la Atalaya Vigía donde se iban jugando campañas de Mordheim de manera intermitente e interumpida. Como yo quería jugar durante tiempo con una banda decidí montar una liga. Lo ideal para Mordheim es una campaña, pero debido a la expectación que formó la liga (más de 20 participantes) hubiera sido una locura. Me empapé bien de las reglas para poder responder a la multitud de cuestiones que surgieron e hicimos hsata escenarios propios y modificaciones de reglas. Pronto se vió que una liga no es lo mejor para Mordheim pero aún así llegamos hasta el final e hicimos otra.

Estaba muy contento con como iba saliendo la liga, me encanta llevar la cuenta de ligas y hacer estadísticas. Y con el subidón metido decidí hacer un trofeo conmemorativo para el campeón, conforme lo iba haciendo me daba una pena tremenda desprenderme de él si no ganaba, cosa que no hice al quedar eliminado en semifinales, el resultado final de la liga fue polémico pero eso es otra cuestión. ¡Ahora al verlo aún me da más pena!

Para hacer el trofeo pensé en una especie de diorama sencillo, alguien que busca piedra bruja en una zona de impacto del meteorito. Tenía por ahí un necrófago de Heresy Miniatures, una rata de Games Workshop, compré unos muros de escenografía de la Segunda Guerra Mundial de Italeri y también compré una miniatura de ¿orcos? ¿ogro? de una marca que no soy capaz de recordar ahora. Para ponerlo encima compré una base en Escala-3 en la Calle del Carmen, es una tienda con un aspecto de viejo tremenda pero tienen mucha cosa y me hice muy buen precio, no sé de que viven. Este es el aspecto de la idea inicial.


 Todo esto, claro está, iba a ir encima de un terreno que hice con masilla de pared Liteplast. Le puse a los lados unos plásticos para que se secara en esa postura.


 Antes de que se secara marqué con los propios muros el hueco que iban a ocupar, los hice un poco profundos para que no se cayeran y luego añadí algo de escenografía. De la caja de restos usé la cabeza y brazo de un zombi (ahora se veía bien pero luego quedaría demasiado enterrado), añadí piezas varias, ladrillos, flechas, una lanza y puse la peana del necrófago porque por más que lo intentaba se caía una y otra vez, más alante la cubriría con tierra. La rata y el orco si se aguantaban. Una vez enmascarado con cinta de carrocero para poder imprimir, lo dejé secar.


 Después lo imprimé de negro y le puse arena.


 Quería ponerle una placa conmemorativa al trofeo pero tras mucho darle vueltas y con idea de ahorrar pensé en usar plástico transparente pintándolo de oro... no es lo mismo, claro. En una hoja con el tipo de letra de Mordheim hice varias pruebas y después calqué con un permanente sobre un plástico transparente, por detrás lo pinté dorado y por delante le di barniz mate.


 A partir de aquí me olvidé de hacer muchas fotos >_<. Pinté por separado las miniaturas y luego el terreno. Al pegar ya las miniaturas al terreno quedaban huecos que cubrí con masilla Andrea. El necrófago intenté darle un toque en tonos violaceos y creo que me pasé tres pueblos pero ahí lo dejé. La rata en tonos marrones, el orco en tonos ocres. Ya se ve que el zombi enterrado casi no se ve :( Cometí el fallo de pintar el terreno y el edificio en colores muy similares.

El toque final fue ponerle nieve al terreno, entonces no tenía de otra y mezclé bicarbonato con cola blanca. Le intenté dar unos pequeños reflejos debido al brillo de la piedra bruja, pero no supe muy bien como hacerlos y quedó regular. No se aprecia bien pero el necrófago lleva un trozo de piedra bruja en la mano, la mini originalmente lleva un corazón, pero lo modifiqué un poco con masilla. Del resultado final, aunque mejorable, estoy muy contento. El trofeo está en manos de Benkei.



¡Espero que os haya gustado!

6 comentarios:

  1. ¿Qué quieres que te diga...? que me has emocionado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste pero esto es del 2010 o por ahí, de cuando hice la primera liga!

      Eliminar
  2. Sólo bicarbonato con cola? Quedó muy bien... y yo ando ahora pensando en ponerle nieve a algunas peanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el trofeo lo entregué al ganador, no sé si ha amarilleado el bicarbonato, que es algo que dicen que pasa.

      Ahora uso un efecto nieve de secret weapon que no queda igual pero también bien.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Ôô menuda currada de trofeo! impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me curré mucho el trofeo en la primera liga, para la segunda ya no hice nada jeje

      Eliminar