martes, 12 de agosto de 2014

Blood Bowl: Mi equipo de elfos oscuros

Esta es una entrada especial. El primer equipo de Blood Bowl que pinté hace bastante tiempo... Elfos Oscuros.




Este fue el primer equipo que me compré tras la caja básica de Blood Bowl y Zona Mortal. Lo adquirí únicamente por el trasfondo despiadado que acompaña a esta raza en Warhammer ya que no tenía ni idea de como jugarlo, hacíamos muchas reglas mal y jugábamos todos los equipos igual (no entendíamos, entre otras, la habilidad guard). Cuando lo compré estaban en vigor las reglas de la caja básica, tercera edición, y el roster de elfos oscuros era muy distinto al actual. El esculpido oficial de me gustaba mucho pero ha envejecido fatal y se ha visto superado por casi cualquier marca alternativa de elfos oscuros. Aun así le tengo especial cariño.

El equipo está pintado y repintado en dos fases:


  • La primera vez que lo pinté, hará unos 15 años, lo pinté sin tener prácticamente ningún conocimiento de como se pintaba. En aquellos tiempos pre-internet, y en un pueblo, era muy difícil saber como pintar miniaturas, qué material debía usarse y ya no hablemos de poder comprar algo. Estaba pintado imitando a lo mostrado en la caja. Tras comparar mis miniaturas con las de la portada de la caja, vi que aquello no iba bien, los colores no estaban en su sitio, se mezclaban, pinturas que no se disolvían con agua, césped pegado con pegamento de cromos, sombras con rotring de dibujo técnico, calcas torcidas o rotas… para terminar de darle la puntilla lo barnicé con barniz para puertas. Por suerte,podréis ver algo parecido ya que mi hermano pintó sus elfos silvanos a la vez que los míos, con resultado parecido y no decidió despintarlos, así que aparecerán por aquí. Cuando los vieron en la tienda Games Workshop de Zaragoza un día que me pasé a jugar allí no salían de su asombro, por cierto, nos enseñaron muchas reglas de Blood Bowl que hacíamos mal.
  • Como no me gustaba nada como me había quedado, tras pintar unos cuantos marines y elfos oscuros había mejorado bastante (para el nivel de entonces) y decidí darle un repaso al equipo entero. En un primer momento recuerdo que decidí dejar un línea sin repintar para ver como había mejorado, pero quedaban tan mal que al final lo despinté también. De poco me valdría porque pintando se mejora de manera continua y lo que hoy te parece bien, mañana ya te parecerá mal, así que ahora me siguen pareciendo pésimos.
  • La segunda fase del repintado fue hace 11 años, añadiendo alguna miniatura y staff que me faltaba según las nuevas reglas LRB y para la primera KDD oficial de la liga LABB en las jornadas Tierra de Nadie en Mollina (Málaga) en 2003, llevado a medias con EbaN. Ya había mejorado algo pintando pero no quería que cantara y lo pinté lo más parecido posible al original.

  • Y sin más, aquí está el equipo:


    # 1-2-3-4-5-6 15-16-sin número Líneas: Tengo un montón de líneas, algunos con número y otros sin número que compré en la segunda fase del pintado por tener más.





    # 7-8 Lanzadores: Si bien actualmente la miniatura se utiliza como receptor ya que el lanzador ha desaparecido del roster, la verdad es que la miniatura es un lanzador. 


    # 9-10 13-14 Blitzers: Los blitzers no tienen números consecutivos porque fueron pintados en dos fases. Hace años era muy difícil conseguir blitzers extra ya que Games Workshop no los vendía, uno lo conseguí en una tienda de Sevilla en un viaje de trabajo (imposible recordar qué tienda) y la otra la pagué a precio de oro en una de mis primeras compras por ebay.





    # 11-12 Elfas brujas: La salsa de los elfos oscuros.



    # Jugador estrella: Horkon Arrancacorazones, como jugador estrella era malísimo, ahora es un poco mejor, aunque cuando aprendí a jugar lo jugaba mucho. Actualmente hay asesinos en el roster básico del equipo, de hecho se pueden llevar dos, aunque no van mucho con mi juego. Tengo comprado un segundo asesino de Warhammer para el equipo que aún está en su blíster.

     # Staff: Cheerleader, añadida en la segunda fase de pintado para darle más vidilla al equipo.




    # Staff: Entrenador/Hechicero, en el equipo original tenía dos miniaturas idénticas de hechicero, una verdaderamente hechicero y otra médico. Uno de los dos pasó a formar parte de mi ejército Elfos Oscuro de Warhammer, y el otro se convirtió en el hechicero/entrenador.




    #Staff: Fan, como he dicho antes el equipo fue remozado para las jornadas Tierra de Nadie, y pinté un halfling para acompañar. Qué recuerdos!



    Y aquí una foto de equipo.


    Originalmente el equipo se llamaba, Saiyacyberstars of Edenquest. Ese batiburrillo de nombre venía de una mezcla de mis aficiones de aquella época, Dragon Ball, Cyber Force y Pamela Anderson… tiempo después en la liga LABB les di el nombre de Ulthuan Sucks!, incluso tenían una insignia que he remozado para la ocasión.


    Quizá al equipo le falte alguna cosa pero dudo mucho que lo complete aunque pintarlo de esta manera ahora me llevaría muy poco tiempo. Hasta aquí mi primer equipo de Blood Bowl, espero que os haya conseguido echar alguna sonrisa, ¡Hasta otra!

    2 comentarios:

    1. Coñe, justo ando con mi equipo de oscuros que quiero darle algo de vida, lo pinte ya hace.... pero lo he tenido que dispintar por aquello que dices...eramos jovenes y esto del pintar... XD, ahora quiero darles el esquema original y espero que queden de lujo, aunque el color carne no es mi fuerte, y menos pensando en imprimarlos de negro, ya veremos que tal quedan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como ves cuando lo pinté aquello de iluminar no sabía qué era.

        La carne es delicada, estos eran hueso deslucido del bote xD Para carne yo uso carne enana mezclada con marrones y hueso.

        A ver qué tal quedan :D

        Eliminar