martes, 14 de octubre de 2014

Warhammer: Mi ejército de elfos oscuros de 6ª Edición

En el año 2000 salió la sexta edición de Warhammer Fantasy y al año siguiente salió el libro de ejército de los Elfos Oscuros.



En cuanto a reglas, la sexta edición supuso muchos cambios en el juego. El sistema de juego se profesionalizó, se introdujeron reglas para que los personajes y la magia no fueran tan determinantes, se redujo la efectividad de las criaturas voladoras, las caballerías predominaban sobre las infanterías, el grupo de mando tenía su función, el número era verdaderamente importante, etc. Todo esto popularizó mucho el juego en España. 

Con el reglamento básico y hordas invasoras las partidas eran muy equilibradas, pero la progresiva aparición de libros de ejército hizo que cada nuevo que apareciera (en general) fuera más poderoso que el anterior. Para mí el juego perdió bastante de su encanto pese a que era más jugado que nunca y cada fin de semana había varios torneos por todas partes.

Las miniaturas cambiaron muchísimo desde la anterior edición, ganaron en dinamismo y estilización. Aunque ahora ambas gamas me despiertan un recuerdo nostálgico comparado con lo que hay ahora en la 8ª edición, en aquel entonces me hubiera apetecido cambiar todo lo de 4ª/5ª (ver anterior post) por lo de 6ª, menos mal que no lo hice porque me encanta verlo como está.

Esto es lo que añadí a mi ejército en esta edición:


Carros de gélidos





Los carros era algo que en la anterior edición había sufrido mucho, eran un rival muy duro que yo no podía contrarestar. Pero ahora yo estaba en el club… solo que ahora los carros no eran como antes, aunque también eran muy buenos. Compré y pinté un carro y años después compré dos carros más pintados (creo que por Wes).

El que pinté yo le añadí un par de detalles, la rueda derecha está pisando la cabeza de un enano que yo siempre he pensado que estaba medio enterrado y debajo del gélido hay un escudo alto elfo.

Lanceros



Aunque el juego ya no iba de infanterías a mi me seguían gustando y compré una unidad de lanceros que algunas veces la jugué como “Guardia del Mar”. A cada uno le puse la lanza en una postura ya que las cajas de regimiento permiten mucha personalización pero son un incordio de poner en formación.

Sombras



En esta época ya me compraba yo las miniaturas con mi dinero y pensar en comprar una unidad de sombras entera de metal se me iba de presupuesto así que con una caja básica de regimiento hice una especie de sombras, armados con arma de mano y ballesta. El paladín, sombra de sangre, iba armado con una espada del Caos.

Arpías


En la anterior edición existía miniatura, era compartida con el Caos pero era tan fea que no quise comprármela, en esta edición sacaron unas arpías más decentes que compré. En realidad en el juego eran bastante malas, pero se necesitaba algo que pudiera anular marchas.

Elfas Brujas


Las Elfas Brujas eran una de las mejores miniaturas de la gama y no dudé en comprar unas cuantas para completar mis tropas.

Jinetes Oscuros




Tropa muy necesaria con el nuevo sistema de juego. Me resistí a comprarlos porque yo soy un jugador de infanterías pero sucumbí a ello para poder “competir”. Compré y pinté una unidad y compré tiempo después una pintada, creo que a Skwig.

Lanzavirotes


Aunque ya tenía dos lanzavirotes de la anterior edición, el nuevo reglamento permitía llevar más así que me compré otro.

Asesino

Siempre solía jugar asesino en la anterior edición aunque no tenía miniatura dedicada. Con la aparición de Mordheim salió de regalo en una White Dwarf (impensable ahora) la miniatura de ‘Aenur la espada del crepúsculo’, aunque la miniatura va con una armadura de Ithilmar (es decir, alto elfo), lo pinté como un elfo oscuro.

Guardia Negra


La Guardia Negra era una unidad difícil de llevar porque valía muchos puntos pero me gustaban mucho las miniaturas. Recuerdo que la compré en una época tardía cuando el fantasy ya me empezaba a cansar y la pinté rápido y mal, aunque no se note mucho comparada con otros.

Hechiceras


Hubo un concurso de pintura en la extinta Zhuf Store y la miniatura era una especie de elfa con un familiar a hombros, tanto mi hermano como yo nos presentamos, y una vez acabado el concurso pasaron a mi ejército aunque tengo exceso de hechiceras y creo que no las he jugado nunca. Son de la marca Gamezone Miniatures.

Señor de las bestias en mantícora


Me encantaba esta miniatura y puse especial dedicación en ella, hice una peana específica y pinté jinete y montura por separado. Aunque en términos de juego era un poco floja y éramos pocos los que la llevábamos, tanto era así que la gente no sabía que era cuando la sacaba.

Caldero de Sangre


La idea del caldero de sangre era muy buena pero la miniatura era feísima, no en si las elfas que eran como las Elfas Brujas sino la rigidez de la estaua, aproveché que Laus se lo quitaba para comprarlo a buen precio pintado para poder jugarlo alguna vez.


Tengo alguna cosa más pero ya sin pintar. Con la aparición de la séptima edición, solo jugué una partida, mis ganas por jugar a fantasy habían desaparecido y con ellas las ganas de pintar algo. Tengo pendiente otro lanzavirotes, un asesino, arpías de Gamezone… el libro de la octava edición ya no lo compré y pese a que la gama es increíble ya no me veo capaz de pintar tantas miniaturas tan parecidas.

Y aquí acaban los post relacionados con mi ejército de Elfos Oscuros de 6ª edición con los que fui ganando cucharas y deportividades varias salpicadas con alguna extraña masacre a mi favor cual victoria del Numancia en la Copa del Rey, mención especial a la masacre obtenida sobre la “Marea Verde” de Ricardo (Prich) en los comienzos del club Atalaya Vigía. 

2 comentarios:

  1. Joer, que pena que un ejército tan chulo esté recogido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero qué ejército de fantasy no está actualmente recogido

      Eliminar